El Alavés Cadete de Liga Vasca conseguía recientemente hacerse con la Copa Vasca ante el Romo FC tras una emocionante tanda de penaltis en la que hubo que llegar hasta el octavo lanzamiento. Queremos felicitar a nuestros representados Alex de Blas, Ander Estefano y a nuestro portero Aritz Castro, que tuvo un especial protagonismo al realizar 3 paradas en la tanda de penaltis.
El Alavés Cadete jugaba la final frente al Romo FC en Gobela. El campo vizcaíno registró una buena entrada y buen ambiente para la final. En la primera mitad, el conjunto albiazul salió bien y dispuso de llegadas interesantes. En el minuto 35 el equipo robó el balón en su propio campo y Ander Estefano metió un buen balón que finalizó en gol. Tras el gol, el Cadete tuvo tres o cuatro ocasiones para haber puesto el 0-2 antes del descanso, pero le faltó acierto.
En la segunda mitad, el conjunto albiazul también dispuso de buenas contras para haber hecho el 0-2 de la tranquilidad. Sin embargo, a falta de 12 minutos para el final, el Romo aprovechó un penalti para poner el 1-1 en el marcador. Aritz consiguió tocar el balón, pero no pudo detener el lanzamiento. En el tramo final, el conjunto alavesista pudo sentenciar el partido, pero al final, el 1-1 llevó a los dos equipos a una emocionante tanda de penaltis.
Las cosas empezaron mal para los albiazules. Fallaron los tres primeros lanzamientos, mientras que el Romo acertó con dos de ellos. Con la situación muy complicada, Aritz demostró su calidad como portero y logró detener tres lanzamientos consecutivos. Sus compañeros acerteron con los siguientes penaltis y la tanda se alargó hasta el octavo lanzamiento. En ese momento, el conjunto albiazul acertó con el suyo y Aritz pudo detener el del Romo, con lo que el Cadete consiguió alzar la Copa Vasca y redondear una muy buena temporada.