Victoria muy trabajada del Athletic (1-2) en el Gorodskoi Stadium ante el BATE en la 2ª jornada de la UEFA Youth League. Nuestros jugadores Jurgi Oteo, Andoni Fernández ‘Oli’ e Iñigo Vicente desarrollaron un buen trabajo ayudando a conseguir un triunfo muy importante, más si cabe teniendo en cuenta el empate a uno entre Shakhtar y Oporto.
De entrada los bielorusos salieron más enchufados pero Iñigo Vicente replicó con un remate al palo a los diez minutos.
A partir del minuto 30 el partido cambió. El Athletic generaba fútbol por dentro, Jurgi se mostraba muy activo en la banda e Iñigo Vicente lo intentaba dejando muestras de peligro cada vez que aparecía dentro del área. Fué en una jugada larga, con barullo y rechaces de por medio cuando los rojiblancos se adelantaban en el 33. Eran los mejores minutos y el Athletic generaba ocasiones con serio peligro hasta el descanso.
La segunda parte comenzó con un Athletic controlando el juego. Jurgi en el minuto 64 se revolvió en el área con un duro disparo que el portero rival desvió a duras penas. Las ocasiones se sucedían pero cuando parecía que el partido lo tenía controlado el Athletic llegó el gol del BATE en el minuto 70. El gol de la victoria llegaba en el 87. Hasta el final el Athletic tiró de oficio y tuvo el balón sin pasar ningún apuro.
Próximo partido: 21 de Octubre: Oporto – Athletic.