El Basconia conseguía ayer tres puntos más ante el Zalla para seguir soñando con el play off. El doblete de Jurgi Oteo valía una victoria en un partido en el que como visitantes conseguían imponerse con relativa facilidad (1-2). El Basconia vuelve así a estar quinto en la clasificación, a tres puntos del play off y habiendo conseguido 19 de los últimos 21 puntos posibles.
En la primera parte el Basconia se mostró totalmente superior, con ocasiones que no paraban de llegar y de acosar el área rival. A pesar del dominio y del buen juego no se conseguía acabar en gol, llegando al descanso 0-0.
En la segunda parte el equipo visitante salió con hambre de gol y en el 49 Jurgi conseguía adelantar a su equipo. El Basconia seguia apretando una y otra vez, y de nuevo Jurgi anotaba en el 69 y ponía el 0-2 en el marcador. Una pequeña bajada de intensidad en el ritmo de juego del Basconia hizo que los locales se viniesen a arriba, marcando el 1-2 de penalti. Los últimos 15 minutos de partido los locales apretaron fuerte creando miedo en algunas ocasiones, pero sin terminar de completar el empate, mientras el Basconia tuvo ocasiones para hacer el tercero.
La semana que viene el Basconia vuelve a Artunduaga para enfrentarse al Santutxu.