Gran partido el disputado por el Bermeo en casa del Alavés con una destacada actuación de nuestro representado Mikel Zatón. El equipo txo se traía un punto más que merecido de su visita al líder y sacaba al equipo babazorro de lo más alto.
Los Txos comenzaron cerrando líneas y de entrada el plan funcionaba pero en el segundo periodo iba a cambiar el guión. Nuestro representado, el técnico Toño Vadillo activó el plan B y se fue arriba a por el rival. El Alavés no era capaz de salir de su campo y prácticamente todo el juego se desarrollaba en su terreno a excepción de un par de incorporaciones locales que pusieron el susto en el cuerpo. Pronto encontraba recompensa el equipo con la llegada del gol en el minuto 58.
El Alavés, ahogado ante la presión, tenía que recurrir al balón largo. Por su parte el Bermeo tuvo hasta tres buenas ocasiones para hacer el segundo y sentenciar el encuentro. A falta de 12 minutos para la conclusión el Alavés ponía la igualada en el marcador. Aún así no se vino abajo el Bermeo que encajó bien el golpe y en el tramo final dispuso de otras tres buenas ocasiones para adelantarse de nuevo en el encuentro, pero finalmente el 1-1 no se movió.