Intenso derbi costero el disputado la pasada jornada en Zaldupe. El equipo dirigido por Toño Vadillo se llevaba la victoria y sitúa al Bermeo en puestos de promoción. Los Txos encaran la fase decisiva en línea ascendente. Gran trabajo de nuestros representados Rubén Txemi García, Mikel Zatón y demás compañeros del Bermeo, que están realizando una gran temporada.
Comenzó bien el Bermeo que dispuso de buenas ocasiones para adelantarse. Pero el Aurrera se metía en el partido y creaba alguna ocasión. Así se llegaba al descanso y a vuelta de vestuarios el partido continuaba muy disputado hasta que en el minuto 68 los visitantes se adelantaban gracias a un tanto precedido de buena jugada en la que intervenía Mikel Zatón.
Tocaba cerrar líneas y salir a la contra aprovechando los cada vez más huecos locales que tocaron zafarrancho y se fueron arriba en busca de la igualada, lo que aprovechó el Bermeo para sorprender. Merecía sentenciar el Bermeo pero los ondarrutarras no habían dicho su última palabra por lo que hubo que sufrir hasta el pitido final.
El Bermeo (4º) se mete de lleno en el vagón delantero a tan solo tres puntos de la Cultu (3º).
Vídeo del partido: