El Bermeo FT digirido por nuestro representado Toño Vadillo se imponía con claridad en el campo del Basconia y se afianza así en puestos de play off de Tercera División.
El Bermeo fue muy superior al Basconia en el estadio Artunduaga de Basauri y el marcador final de 0-4 así lo refleja. De entrada el Bermeo transmitía buenas sensaciones, con mucha posesión y más intensidad, pisando mucho campo rival. Y no tardó en llegar el primer tanto. A partir de ahí el Bermeo, muy sólido y bien colocado, no tenía problemas para controlar el partido. Pasaban los minutos y el equipo”txo” bajó un poco el ritmo. Aún así daba la sensación que cualquier balón que cayera en pies de los puntas bermeotarras iba a traer fatales consecuencias para el filial del Athletic.
Se llegaba al descanso con ventaja del Bermeo que primero marcó y después controló el partido con oficio, solventando sin problemas los tímidos acercamientos locales.
El comienzo de la segunda mitad fue un calco de la primera, el Bermeo se volcó arriba con la velocidad de sus puntas. Vadillo realizaba cambios tácticos con el objetivo de dotar de más potencia si cabe al centro del campo. En el minuto 6 nuestro jugador en el Bermeo, Josue Dorrio, daba la razón al míster al coger en un contragolpe la espalda del lateral, se marchaba en velocidad entre su marcador y el central y llegaba justo para golpear por arriba ante la precipitada salida del portero poniendo el 0-2. Unos minutos más tarde el propio Josue, que empezaba a gustarse por banda, colocaba un balón al corazón del área que un compañero a punto estuvo de materializar.
El filial rojiblanco estaba tocado y llegaba entonces el tercer tanto visitante. Las llegadas del Bermeo se sucedían y en el 73 tras una falta cercana al área llegaba el 4º tanto ‘txo’.
El partido estaba más que cerrado. Victoria contundente, con oficio y efectividad ofensiva, que afianza al equipo en puestos de play off de Tercera División.