Importante victoria la conseguida el pasado sábado por el Bermeo FT ante el Deusto en Itxas-Gane. El equipo dirigido por nuestro representado Toño Vadillo venció por 2-1 en un encuentro en el que el fuerte viento reinante molestó el juego de ambos equipos. Tres puntos que le sitúan ya tercero en la tabla clasificatoria.
El Deusto apretó de salida no dejando jugar a un Bermeo que con el paso de los minutos empezaba a pisar área rival. Rondaba el equipo “txo” la portería rival pero los tomateros, muy concentrados, achicaban el peligro. Ninguno de los equipos mostraba un claro control del encuentro, mostrándose un tanto imprecisos. Los visitantes recurrían al balón largo constantemente y en uno de ellos, llegaba el 0-1. Jarro de agua fría pero que como viene siendo habitual en los últimos partidos servía para enrabietar al equipo “txo”. Pasada la medía hora de juego Vadillo ordenaba cambiar de banda a sus interiores y esta variante iba surtir efecto pasados unos minutos. El Bermeo se volcó en busca del empate y en el minuto 43 llegaba el 1-1.
Terminaba así la primera mitad y a vuelta de vestuarios el Bermeo imprimía un ritmo alto en busca del gol. Nuestro representado Josue Dorrio gozó de dos oportunidades frenadas por su par que veía dos amarillas seguidas y dejaba al Deusto con nueve y 43 minutos por delante. A partir de ahí acoso y derribo del Bermeo que dispone de grandes ocasiones, muchas de ellas protagonizadas por Josue, en un gran estado de forma. A falta de 15′ llegaba el segundo gol del Bermeo, que dejaba el marcador en el definitivo 2-1.
El Bermeo se coloca 3º empatado a puntos con el Balmaseda (4º).