¡Desde Acción Sport quetemos felicitar a Julen Huidobro, Txemi García, Iker Bilbao y toda la plantilla del Danok Bat por su brillante clasificación para la Copa!
Un empate, sin goles, ante el Huesca, en Mallona, fue suficiente para cumplir un sueño. Por tercera vez en le historia, el Danok Juvenil de División de Honor se clasifica para la Copa. Esperan en el bombo: Real Sociedad, Huesca, Barcelona, Espanyol, Racing, Celta, Málaga, Sevilla, Real Madrid, Atlético, Getafe, Las Palmas, Tenerife, Valencia y Levante. El sorteo, aún sin fecha concreta, estará condiconado por la proximidad (zona norte).
Se presentaba un partido en Mallona muy complicado porque el Huesca es el equipo que más jornadas ha estado de líder de la clasificación y porque una derrota contra el Huesca, dejaba al equipo de Fika fuera de la Copa, ante una más que presumible victoria del Athletic en Pamplona ante el colista. Con estas premisas comenzaba el partido. Un Danok con mucha posesión de balón, con movilidad, con control total del juego pero sin profundidad y un Huesca que se encerraba en su campo, no dejando opciones en las zonas de finalización. Cualquier opción de profundidad que se intentaba, era bien anulada por la numerosa defensa rival. El segundo tiempo comenzaba igual, si bien el Danok se prodigaba un poco más por el área visitante, pero sin crear peligro real, llegando al pitido final con el 0-0 en el marcador.
Como consecuencia de todo, se daba el carpetazo final a la temporada, con una merecida y muy trabajada clasificación para la Copa del Rey. Zorionak!