Queremos felicitar a Adrián Ruiz, una de nuestras más recientes incorporaciones a Acción Sport, que ha conseguido con el equipo que dirige, el CD Mirandés B, el ascenso matemático a Tercera División.
El equipo lograba una nueva victoria, en esta ocasión ante el C.F. Briviesca (2-0) y con ello, certifica un ascenso que ya es historia de la institución. Una meta importante, conseguida tras una temporada de récord. Con un Municipal de Anduva que se sumó a la fiesta mostrando una magnífica estampa, los rojillos se enfrentaron a uno de los pocos equipos que durante la temporada había conseguido frenar el paso inalterable del conjunto local.
El balón echó a rodar en un primer tiempo repartido en cuanto a iniciativa y control para los dos equipos. El CF Briviesca Norpetrol dejaba la construcción a los rojillos, quedando a la espera de opciones en contragolpe. La primera mitad concluía con contadas ocasiones para ambos bandos, aunque con la sensación de un dominio más entero por parte del CD Mirandés B.
Con la reanudación llegaría la confirmación del momento superior en cuanto a juego y estado de forma de los locales, junto a un crecimiento de líneas, mostrando la faceta más ofensiva vista hasta el momento que se materializaba en los dos goles locales.
Con el pitido final, festejos y celebración de jugadores, técnicos y afición, en un marco incomparable, que daba la bienvenida al filial rojillo a Tercera División por primera vez en la travesía de la institución.