El C. D. Numancia dirigido por nuestro técnico representado Jagoba Arrasate cerró el año 2016 en Los Pajaritos con una solvente victoria por 3-1 ante el Mallorca en un partido en el que los sorianos dominaron de principio a fin y en el que apenas concedieron oportunidades al cuadro mallorquín, superado por las circunstancias y a merced durante mucho tiempo de un Numancia serio, ordenado y que ofreció una de sus mejores versiones en lo que va de temporada.
Visto el partido, el Numancia salió fortalecido ya que desde el primero momento dio la sensación de solidez que el cuadro mallorquinista adoleció durante los 90 minutos.
Al cuarto de hora y tras dos avisos previos, el equipo de Arrasate se adelantó en el marcador aunque apenas tres minutos más tarde, una falta lateral supuso el empate para el Mallorca.
El Numancia mantuvo su dominio sobre el partido y la pelota, y aunque poco a poco fue cercando al equipo visitante en su campo las ocasiones de gol no fueron excesivamente claras. En el último minuto del primer acto, una acción de segunda jugada llegaba a las mallas para deshacer el empate y volver a poner a los rojillos por delante en el marcador.
En el segundo tiempo una gran jugada de los de Arrasate permitió sentenciar el partido cuando se cumplía el minuto 57 de partido. Un tanto de bella factura que cerró el encuentro ante un Mallorca sin reacción.