El Bermeo de Toño Vadillo conseguía empatar el encuentro ante el Lagun Onak y llevarse un punto de un partido en el que la suerte estuvo de cara de los guipuzcoanos. Como de costumbre el Bermeo apretó de inicio y los visitantes se las veían y deseaban para achicar el peligro. Sin cumplirse el primer cuarto de hora llegaron las mejores ocasiones de los Txos, varias de ellas protagonizadas por nuestro representado Txemi García pero el gol no llegaba.
Los guipuzcoanos empezaron a estirarse y a gozar de algunas oportunidades pero merecía gol el Bermeo aunque ni los palos ni la fortuna estaban del lado txo. Txemi seguía muy activo y las oportunidades seguían llegando pero en el minuto 40 llegaba el gol visitante. Jarro de agua fría que dejaba grogui al equipo local mientras los guipuzcoanos se hacían mucho más fuertes cerrando filas y marchando a vestuarios con demasiado botín.
A vuelta de vestuarios Vadillo realiza algunos cambios buscando si acaso más presencia en el área. Pero el partido estaba muy espeso y las ocasiones no llegaban. Lo intentaba el Bermeo pero sin claridad. El balón apenas tocaba césped y en el minuto 70, cuando peor pintaba la cosa, llegaba el gol del empate de las botas de Mikel Zatón a pase se Txemi García. Buena acción de nuestros representados para hacer justicia a lo acontecido hasta el momento.
Tras el empate el partido estaba visto para sentencia. Un punto para cada uno que deja las cosas como estaban. Destacó Txemi, que estuvo en casi todas, trayendo en jaque a su par.