Nuestro representado Julen Bernaola firmaba este fin de semana una gran actuación en la victoria del Danok Bat Cadete de Liga Vasca ante la Cultural de Durango. El Danok lograba así su vigésimo primera victoria en liga, las ocho últimas consecutivas, ante un equipo que tras el descanso se vio superado con creces, 2-0, en Mallona.
La Cultural propuso una primera parte cerrada pero tras el descanso, se impusieron los de casa. El Danok controlaba más a su rival y buscaba el triunfo con más fe. En el minuto 60 llegaba el primer gol y en el mintuo 70, Julen Bernaola cabecea a la red una falta ejecutada en jugada de estrategia y conseguía el gol de la tranquilidad. Incluso se pudo ampliar el resultado cuando el propio Julen lanzó una falta potente arriba.
En la clasificación todo sigue igual con respecto al líder. No pudo el Eibar con el Athletic y las diferencias con los rojiblancos siguen en cuatro puntos, pero la Real cayó contra el Antiguoko en casa, 0-2, por lo que el Danok, prácticamente, se asegura como mínimo la exigente segunda plaza.