Nuestros jugadores Iker Bilbao y Txemi García contribuían con sus dos goles a la importante victoria del Juvenil de División de Honor del Danok Bat ante el Berceo (0-6), que deja al equipo a un paso de la Copa.
El Danok Bat depende de sí mismo para obtener el premio de competir entre los más grandes y peleará por meterse en la Copa hasta el último partido, en casa, contra el Huesca, segundo clasificado y con el que está empatado a 64 puntos.
El Danok se desplazaba a Logroño para jugar contra el Berceo, afrontando un partido peligroso, con la obligación de ganar, ante un rival recién descendido que podía jugar sin la presión de la clasificación. Pero el Danok hizo su trabajo a la perfección y se volvía a casa con los tres puntos merced a una goleada.
Los jugadores estuvieron sobresalientes en el juego, en la interpretación del partido y sobre todo en la actitud. En el comienzo del partido se sucedieron varias ocasiones claras pero no fue hasta pasado el primer cuarto de hora cuando Iker remata a la red un córner. A la vuelta del descanso, al que se llegaba con 0-2 en el marcador, el equipo visitante mantenía su actitud y para el minuto 2 del segundo tiempo, ya se había conseguido el 0-3, tras preciosa jugada colectiva y aprovechando un pase final de Txemi.
A través de un juego colectivo muy bueno el Danok seguía generando ocasiones. En el minuto 70 llegaba el 0-4 tras otra buena jugada por banda de Txemi con centro al corazón del área. Pero el resultado no frenó a los bilbaínos que hacían el 0-5 y 0-6 por mediación, de nuevo, de un destacado Txemi García.
Destacar y felicitar también a nuestro jugador Adrián Celador, que debutaba en el primer equipo y que se involucraba perfectamente en la dinámica del equipo, aportando muy buenos minutos de juego.
El esfuerzo final llegará el domingo a las 12 de la mañana en Mallona ante el Huesca. Con un punto sería suficiente para que el Danok entrara de nuevo en Copa del Rey, un logro de mucho mérito y desde luego un final de temporada perfecto.