La pasada jornada el Bermeo de Toño Vadillo superaba a un Santutxu que terminó con 9, con un gol en los primeros minutos y otro en los finales. Un 2-0 que vale tres valiosos puntos con los que el equipo txo supera también al Beasain en la clasificación y que le sirven para recortar puntos con los equipos que le preceden en puestos de promoción.
Los Txos comenzaron metiendo al rival en su campo y en el minuto ocho llegaba el primer tanto tras balón tocado por nuestro representado Txemi García. Tras el gol local los visitantes se sacudían el dominio inicial del Bermeo. El partido entraba en una fase fría, sin ocasiones y con mucho balón aéreo. Aunque pasados 20 minutos volvía a la carga el equipo local con varias oportunidades y con Txemi muy activo en ellas. Sin embargo, la primera parte acababa con un Santutxu sintiéndose cada vez más cómodo.
A vuelta de vestuarios el Bermeo conseguía presionar mejor y meter una marcha más. En el minuto 61 el Santutxu dispuso de la ocasión más clara para empatar tras una falta lejana rematada en segunda instancia. Esta ocasión dio alas a los visitantes que de nuevo estiraban líneas. El Bermeo esperaba atrás cerrando bien todos los espacios intentando salir con rapidez a la contra. Así, en el minuto 66 los locales sorprenden al contraataque plantándose con un 4 contra 1 que no pudo ver meta rival. En el minuto 70 Vadillo introduce el segundo cambio y a partir de entonces el juego del Bermeo fue un vendaval, generando infinidad de salidas a la contra aprovechando los cada vez más huecos que dejaba la zaga visitante. Vadillo no dejaba respirar al cada vez más mermado rival, para intentar matar el partido. Ya en el descuento llegaba finalmente el segundo gol de la tarde.
Jornada propicia al pinchar rivales directos (Durango, Portugalete o Beasain) por lo que el Bermeo se situa 5º a tan solo dos puntos de la promoción.