El Santurtzi conseguía el pasado sábado remontar el encuentro ante el Basconia y hacerse con un trabajado e importante triunfo. El equipo dirigido por Toño Vadillo demostró una vez más que aspira a todo en este campeonato.
Desde el pitido inicial los pupilos de Vadillo salieron en pos de la victoria. Sin embargo, fueron los basconistas los que en una jugada de contragolpe con un balón largo al hueco entre los centrales, los que consiguieron romper la igualada inicial. El gol visitante llevó a los morados a poner más lucha y tesón en el juego para romper el esquema defensivo del rival. Se sucedieron varias ocasiones claras y la igualada llegó al filo del descanso.
En la reanudación los santurtziarras volvieron a poner de manifiesto que sólo les valía al victoria, máxime tras la derrota del líder el día anterior. Mediada la segunda mitad llegaron las ocasiones más claras en 4 saques de esquina consecutivos. El dominio local, continuo y claro, se fue acrecentando y ya en la recta final llegó el 2-1 de Christian Bonilla.
Pocos minutos depués, ya en el 44, Galder Dwomoh volvió a hacer una de las suyas y pusó el 3-1 final. Viendo la posición adelantada del guardameta contrario, ejecutó magistralmente una falta a la derecha de la puerta que llevó el balón directo al fondo de la red.
Zorionak al técnico Toño Vadillo, y a nuestros jugadores en el Santurtzi, Christian Bonilla, Eleder Aurrekoetxea, Galder Dwomoh y Jon Ander Cota y a todo el equipo!