El Bermeo de Toño Vadillo cosechaba una trabajada victoria el pasado fin de semana en la segunda jornada de liga ante el Santutxu con buenas actuaciones de nuestros representados Txemi García y Mikel Zatón.
Comenzó el Santutxu metiendo al Bermeo en su área con balones largos en busca de las caídas pero no tardó el equipo txo en sacudirse el dominio. Ya en el minuto 7 llegaba el gol visitante al aprovechar el rechace del portero a disparo de Txemi dentro del área.
Despertaron los locales pero el Bermeo controlaba sin excesivos apuros pero sin salir de su campo. Pasado el primer cuarto de hora el partido entraba en fase plana y a punto estuvo de plantarse Txemi solo ante el portero pero el línea abortó la jugada señalando fuera de juego.
A partir del minuto 20 apretaba el Santutxu y creaba peligro. El Bermeo jugaba los últimos cinco minutos de la primera parte con 10 tras lesión de uno de sus jugadores y en la reanudación, ya con once tras la entrada de Mikel Zatón, el Bermeo salió con otro aire. Los txos tenían las ideas más claras y empezaban a salir con rapidez a la contra y llegar con claridad a las inmediaciones del área. En el último cuarto de hora el equipo bilbaino echaba el resto pero el Bermeo aprovechaba para crear más peligro a la contra. Se sucedieron las ocasiones pero se llegaba al pitido final sin cambios en el marcador.
Victoria a domicilio que coloca al Bermeo en zona noble.