El C.D. Numancia iniciaba la segunda vuelta en su estadio con una solvente victoria ante el Getafe, uno de los equipos punteros en la clasificación, y suma 30 puntos en la tabla finalizado el mes de enero.
Merecido triunfo de los de Arrasate que realizaron un gran trabajo desde el primer minuto ante un Getafe que se presentó en el municipal soriano con un equipo muy defensivo y sin apenas jugadores que aportaran soluciones en ataque.
El partido comenzó con dos acciones durísimas pero pese a la dureza rival, el Numancia llegó con solvencia al área azulona y obligó al meta rival a realizar varias paradas de mérito para mantener a su equipo en el partido. A los 14 minutos llegaba el primer tanto local, un gol merecido para poner por delante a los de Arrasate, que jugaron y llegaron en varias ocasiones para haber aumentado la ventaja en el marcador. La superioridad numantina era manifiesta, pero ésta no se tradujo en el marcador a pesar de que en el minuto 25 el cuadro madrileño se quedó con un jugador menos.
Ya en la reanudación, el Getafe se vio obligado a dar un paso adelante en busca del gol del empate. Los primeros minutos fueron visitantes y el equipo azulón rondó, aunque sin peligro, el área numantina, sobre todo con acciones de estrategia. El Numancia gozaba de más espacios al jugar con superioridad y era cuestión de acertar en una acción para cerrar el partido. Tras varios amagos llegó el segundo tanto local. Un golazo para certificar el gran partido de los rojillos que poco a poco van sumando y mejorando en juego y sensaciones en estos primeros partidos de 2017.
Rueda de prensa de Jagoba Arrasate tras el CD Numancia – Getafe