El Numancia cosechaba la pasada jornada su segunda victoria consecutiva de la temporada tras remontar al Zaragoza en la segunda parte. Victoria merecida del equipo dirigido por nuestro representado Jagoba Arrasate en un partido que sabía remontar superando con solvencia al Zaragoza.
El derbi del Moncayo no defraudó en la primera mitad, donde los dos equipos jugaron sus cartas para doblegar al rival. Tras varias ocasiones iniciales del Zaragoza, el Numancia cogía el mando del partido pero despertó el Zaragoza pasada la media hora y llegó el gol. Aunque la alegría le duró al Zaragoza siete minutos, los que transcurrieron para la última jugada del Numancia, en la que llegaba el gol del empate justo sobre la bocina del primer tiempo (min. 45).
En la segunda parte, el Numancia se mostró muy superior al Zaragoza, que sólo reaccionó en los últimos diez minutos, ya a la desesperada, en busca de un empate. El equipo rojillo consiguió pronto la remontada, en el minuto 54 y pudo hacer el tercero en el minuto 63 al saque de un córner.
El Zaragoza, noqueado, aguantó como pudo el temporal numantino. Finalmente 1-2 y tres puntos para el equipo de Arrasate.