Victoria sin paliativos la conseguida por el Bermeo ante el Aretxabaleta en la pasada jornada. El equipo dirigido por Toño Vadillo conseguía tres puntos gracias a un gran gol de nuestro representado Josue Dorrio, que mantienen al equipo ‘txo’ en zona de play off.
Toño Vadillo presentaba tres cambios con respecto al partido anterior y enfrentaba el encuentro con su clásico 4-4-2. El Aretxabaleta muy valiente de salida, presentaba un 4-2-3-1 con cuatro hombres muy ofensivos. Sin complejos pisaba área mientras el Bermeo achicaba como podía. Poco a poco los locales comenzaban a mover el balón de lado a lado con aperturas constantes a bandas y corría el cuarto de hora cuando se adelantaban en el marcador. Con el resultado de cara llegaron los mejores minutos de los ‘txos’ que raseaban el balón con constantes aperturas, entrando principalmente por banda derecha. Apretaba el Bermeo en busca de un segundo tanto que no llegaba. Los visitantes volvían a pisar área metiéndose de nuevo en el partido creando incluso alguna ocasión que ponía la incertidumbre en la afición.
Concluía la primera mitad y a la vuelta de vestuarios el partido arrancaba demasiado espeso. Lo intentaba el Bermeo que llevaba el peso del partido pero sin lograr crear excesivo peligro. Nuestro representado Josue entraba poniendo más velocidad a las acciones locales, que continuaban llevando la iniciativa creando el cerco al área rival. En el 65, con los guipuzcoanos volcados arriba ejecutando un córner, Josue agarra un balón a la contra, se marcha en velocidad, se escora y dispara cruzando perfectamente al palo largo. Buen gol que hacía justicia y ponía la tranquilidad en Itxas-Gane.
El partido estaba visto para sentencia, casi acabado. Seguían llegando los locales por inercia creando algún que otro córner pero el partido no iba a dar mucho más de si. Tres puntos que se antojan importantes para el devenir del campeonato.