A falta de un partido para finalizar la temporada, el Athletic Club se proclamaba este fin de semana campeón de Liga Vasca Cadete 2013/14 al vencer en Lezama al Danok Bat. Un título por el que queremos felicitar a nuestros representados Alex Gonzales e Iñigo Vicente, que han contribuido con su talento a conseguir el campeonato. Alex ha destacado en un equipo rojiblanco que también disfrutó del olfato goleador de Iñigo hasta diciembre, mes en el que con 27 goles fue ascendiendo al Juvenil Nacional.
La de este pasado fin de semana ante el Danok fue una merecida victoria, aunque por la mínima, 2-1, en la que el equipo local impuso su ritmo e incluso también fue superior en su físico. Cumplida media hora llegó el primer gol local y antes del descanso el marcador reflejaba un 2-0. En la segunda parte el Athletic gozó de tres ocasiones más que no consiguió materializar, entre ellas un balón de Alex que el portero rival paró bajo palos y un nuevo remate de Alex al palo.
Un Athletic intratable en casa
El Athletic se ha mostrado inexpugnable en Lezama y sólo ha concedido un empate ante el Santutxu (0-0) durante toda la temporada. Los rojiblancos tan sólo acumulan dos derrotas a domicilio, ante el Danok Bat (3-2) y Alavés (2-1).
El Athletic es el equipo más goleador de las últimas décadas en Lezama con 125 goles.